Actualidad, Canal, General, Noticias

Recyclia gana terreno en el reciclaje de aparatos electrónicos

Recyclia

La plataforma medioambiental Recyclia sumó el 12 por ciento del mercado español del total de aparatos electrónicos puestos en el mercado español en 2015, tras un crecimiento del 45 por ciento del volumen puesto a la venta por los fabricantes adheridos a esta plataforma medioambiental.

Recyclia es la plataforma que agrupa a Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, y que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas.

La plataforma medioambiental lidera la cuota de mercado de aparatos electrónicos en varias categorías como los equipos de informática y telecomunicaciones domésticos, categoría en la que la plataforma ya representa el 45% de los kilos puestos a la venta.

En el crecimiento de Recyclia ha sido relevante que el volumen de grandes electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras o aparatos de aire acondicionado, por ejemplo), puestos en el mercado por sus empresas adheridas (más de 18.392 toneladas), se haya multiplicado por cinco respecto a 2014.

Según Recyclia, la venta de aparatos de línea blanca ha crecido por segundo año consecutivo. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, en 2015 se comercializaron un 11,2% más de unidades que en 2014.

Asimismo, la plataforma apunta que los productores de grandes electrodomésticos muestran un gran interés por los modelos colectivos de gestión, dadas las garantías de su sistema de recogida y reciclaje de residuos electrónicos. En este sentido, cabe destacar que, en 2015, Recyclia alcanzó un índice de reciclado y recuperación del 87% de las materias primas reaprovechables contenidas en los grandes electrodomésticos, superando el objetivo obligatorio del 80% para esta categoría.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.