Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Microsoft amplía la creación por OEM de dispositivos Windows 10

dispositivos Windows 10

Microsoft ha revisado los requisitos mínimos para la próxima versión de Windows 10, Anniversary, ampliando las posibilidades de creación de equipos a los fabricantes de equipos originales.

Los cambios de requisitos más relevantes es que la versión de escritorio podrá instalarse en equipos con un tamaño tan pequeño como 7 pulgadas, y la versión móvil podrá instalarse en equipos con pantalla de hasta 9 pulgadas.

Ambos casos amplían las posibilidades de creación de ordenadores, tablets y móviles con Windows 10 por los OEM, con una versión mejorada del sistema que se ofrecerá al gran público en el mes de julio.

Otro de los cambios llega de la memoria RAM, aumentada de 1 a 2 Gbytes en equipos con Windows 10 de 32 bits. Un cambio que se acerca a la realidad de uso. Windows 10 funciona bien en equipos más antiguos pero 1 Gbyte era demasiado poco y limitaba la experiencia.

El resto de requisitos mínimos hardware se mantiene. Los principales para la versión de escritorio es un microprocesador a 1 GHz, una capacidad de almacenamiento mínimo de 16 y 20 Gbytes respectivamente para ediciones de 32 y 64 bits y un panel (7 pulgadas o superior) con resolución nativa de 800 x 600 píxeles.

Más información | Microsoft MSDN

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.