KEMP Technologies: «La revolución cloud está por llegar»

KEMP_Eduardo_Garcia2

El balanceo de carga y ADC es un negocio que crece a un ritmo de entre el 10 y 30%, dependiendo de la fuente consultada. Un nicho que genera en España entre 50 y 80 millones de euros anuales y donde KEMP Technologies se posiciona como visionario.

Con algo más de tres años de actividad comercial en España, un programa recién estrenado y 7 partners certificados, el fabricante ha comenzado a gestar interesantes logros al lado de su canal. Eduardo García, su director general nos lo detallaba: «en este tiempo hemos duplicado el negocio y este año estaremos cerca de triplicar la facturación».

«Democratizar el balanceo de carga es nuestro reto»

Neovalia dentro de GTI, Lidera e ITway gestionan el reducido ecosistema de canal de KEMP Technologies. El grupo más selecto y certificado se divide entre Autorizados (6) y KEMP Center, este último cuenta con uno por país. El resto se sitúan en la categoría de Registrados «donde está abierto a cualquiera que tenga interés por el balanceo de carga pero no quiere tener un mayor compromiso inicial», matiza Eduardo García.

Respecto al perfil del partner, el máximo responsable de la compañía nos contaba que hay dos tipología: «el partner clásico del entorno de la seguridad que utiliza balanceadores para desarrollos específicos y otros especializados que sondean nuevas áreas como el cloud». Dos perfiles dentro de los cuales este año espera integrar entre 15 y 20 figuras más.

La explosión cloud está por llegar

«Los centro de datos comienzan a ir a la nube y es ahí donde el balanceo de carga adquiere un importante protagonismo para evitar interrumpir aplicaciones o procesos», nos explicaba Eduardo García que declaraba que «todavía la nube no ha sido un gran negocio sino que lo será en los próximos tres años».

«Nuestro mayor competidor es el desconocimiento»

Justamente es ahí donde KEMP Technologies ha sido pionero lanzando productos específicos para Microsoft Azure o AWS, entre otras alianzas. Sin embargo, esa oferta necesita socios que le ayuden a «luchar contra el mayor competidor: el desconocimiento en las empresas», advertía el directivo.

KEMP_Eduardo_Garcia1

Aunque el canal comienza a trabajar con balanceadores para entornos cloud, todavía necesita tener un conocimiento más amplio de los escenarios donde puede aprovechar esta tecnología. Es ahí donde la corporación está aportando su granito de arena «ofreciendo formación para adoptrinarles y enseñarles el camino», añadía Eduardo García.

Como previsión, el dirigente espera que a finales de año «facturemos entre un 10 y 15% en balanceadores cloud. En tres años, será el 50% de las ventas». Y es ahí donde el canal de distribución tiene un reto más por delante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.