Fujitsu crea cuatro grandes áreas regionales para conectar de cerca con el canal

fuji

Fujitsu quiere ser un fabricante mucho más cercano a su canal. Así lo ha expresado en el marco del Fujitsu World Tour que se celebra estos días en el marco del DES. Para ello, como ha explicado Francisco Rodríguez Cano, director de canal de la multinacional japonesa, se crearán en España cuatro grandes áreas geográficas desde las cuales mantener una relación más estrecha con sus partners.

Hablamos en este sentido de la nueva área Nordeste (Cataluña y Baleares), Sur (Andalucía, Canarias, Levante, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla), Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja, Aragón, Castilla y León) y Centro (Madrid).

Al frente de cada una de las áreas la compañía pondrá un account manager, mientras que por su complejidad, en Madrid tendrá dos. Con estos cambios, la empresa espera superar la polarización que hasta ahora han protagonizado Madrid y Barcelona e identificar nuevos partners estratégicos.

En la actualidad Fujitsu cuenta en España con 1.700 partners, de los cuales 822 forman parte de su SELECT Partner Program. Como objetivo a medio plazo, la multinacional apuesta por fomentar un crecimiento continuado en almacenamiento, servidores y movilidad para segmentos verticales y aumentar la rentabilidad de sus partners.

Junto con su nueva estrategia comercial, Fujitsu ha presentado los resultados de su último año, en el que ha presentado un crecimiento del 30%. Especialmente interesante han sido los resultados en el área de workspace, en el que la compañía creció un 276% con respecto al año pasado. Periféricos (12%), servidores (17%) y almacenamiento (18,4%) también presentaron resultados positivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo