Noticias, Mercados, Tecnología

La impresión 3D para edificar oficinas

impresion_3d_edificio

Lo complicado en la adopción de las nuevas tecnologías es encontrar el escenario donde puedan ser utilizadas. Y estos son tan variables como versátiles son tendencias como la impresión 3D. Por ello, todavía nos sorprenden algunos proyectos como el del gobierno de Dubai.

Con el objetivo de fomentar aún más el turismo y los negocios, Dubai ha construido el primer edificio con impresión 3D. Una instalación de 2.700 metros cuadrados que acogerá oficinas de la Fundación del futuro de Dubai y ha costado 140.000 dólares.

A este respecto, Mohamed Al Gergawi, del ministerio de asuntos exteriores de Emiratos Árabes añadía:

«Se trata del primer edificio del mundo realizado con impresión 3D. Es solo el inicio. El mundo cambiará»

Y justo en esa línea quiere ir la ciudad árabe. El objetivo estratégico de Dubai es que el 25% de los edificios estén construido con impresión 3D en 2030. ¿Una utopía?

Por el momento, hemos visto como esta tecnología ha salido de las fronteras educativas e industriales que parecía que se le habían puesto. De ahí a convertirse en un material común en arquitectura hay una larga distancia pero nada es imposible.

Imagen | Reuters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.