hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

UE facilitará las compras por Internet desde otros países

compras por Internet

La Comisión Europea pretende facilitar las compras por Internet desde todos los países de la Unión Europea y está preparando una propuesta para prohibir el bloqueo por países que utilizan algunos minoristas on-line.

La medida es consecuencia de las conclusiones iniciales de una investigación de la Comisión Europea que incluyó el sector del comercio electrónico, determinando que el bloqueo geográfico está extendido y restringe la competencia en la UE, impidiendo a los consumidores comprar en línea bienes de consumo y acceder a los contenidos digitales en la Unión Europea.

“En el mundo on-line, con demasiada frecuencia, los consumidores no pueden acceder a ofertas en otros países… Esa discriminación no tiene cabida en el mercado único”

La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales para convertirse en ley pero una vez en vigor, las tiendas no podrían bloquear el acceso a sus páginas en función de la ubicación de un usuario o sin su consentimiento, remitirlos a la versión de su país a veces con precios más altos o sin el mismo stock.

La normativa afectará a gigantes como Amazon o eBay y a firmas de venta de servicios específico en un país. Por el momento se ha descartado impedir el geobloqueo en artículos protegidos por copyright, como libros electrónicos, música y juegos, aunque no se descarta en el futuro, lo que afectaría a servicios como Spotify o Netflix que podrían adquirirse más económico o con más servicios desde algunos países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!