Tecnología, Mercados, Noticias

La robótica doméstica, 5.900 millones de dólares en 2025

robotica_domestica

Auxiliares de cocina o dispositivos de limpieza automática son ya habituales en muchos hogares españoles. Un negocio que el pasado año generó 1.450 millones de euros a nivel mundial y evoluciona dentro de la tecnología de consumo para llegar mucho más lejos.

Según los datos y previsiones de ABI Research, el mercado de la robótica doméstica cuadruplicará sus cifras en menos de 10 años. La firma prevé que para 2025 esta área de la tecnología para el hogar alcance 5.900 millones de euros. Toda una oportunidad.

Negocio de negocios

Las buenas previsiones para el mundo de la robótica doméstica se encuadran dentro de la revolución tecnológica que está viviendo el hogar. Si al inicio de la tecnología muchos avances se relegaban solo a las empresas o para aquellos frikis de la tecnología, ahora es raro el hogar que no disponga de dispositivos conectados.

Con el creciente interés por la casa conectada, el número de dispositivos electrónicos ha ido aumentado. Ya el 15% de los hogares cuenta con un termostato inteligente o wearable y los pronósticos apuntan a que haya más de 500 artículos «hablando» entre sí.

En este entorno, las redes serán básicas. De hecho, para 2020 el uso del Wi-Fi de consumo crecerá un 100% motivado no solo por la robótica doméstica sino también por todo el ambiente tecnología que imperará en las casas.

Y es que la tecnología doméstica es una oportunidad más. Amazon o Google buscan su posicionamiento con diferentes productos mientras que el mundo de las star-ups innova con dispositivos realmente interesantes. Todo ello para crear un volumen de negocio de más de 71.000 millones de dólares en 2018. ¿Estás preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.