General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Acer anuncia sus equipos para Computex

Acer

Computex 2016. Acer se ha adelantado a la apertura de la feria de Taiwán presentando sus nuevos equipos informáticos con Windows 10 y un monitor profesional.

Los primeros son los híbridos Acer Switch V 10 y Acer Switch One 10, tablets con teclado desmontable ligeros y económicos. Similar en concepto a la línea Surface de Microsoft aunque con menos nivel hardware y con destino al gran consumo.

Montan una pantalla IPS multitáctil de 10,1 pulgadas, con resolución HD, conectables a una base con teclado bajo un sistema de imanes, que transforma el tablet en un portátil o en un modo intermedio para presentaciones. Están motorizados por un procesador Atom de cuádruple núcleo y cuentan con una capacidad interna de 32 y 64 Gbytes, aumentada con un disco duro en la base.

Acer

Disponen de un puerto USB Type C y un lector de huellas digitales para la funcionalidad Windows Hello. Su autonomía es de 9 y horas según el fabricante. Con Windows 10 preinstalado y comercialización en el tercer trimestre, su precio es muy económico, 249 y 199 dólares respectivamente.

Los segundos son los TravelMate P249 y TravelMate P259, dos portátiles destinados al mundo de los negocios con pantalla Full HD de 14 y 15,6 pulgadas de diagonal. Utilizan procesadores de sexta generación Intel Skylake, memoria DDR4 y gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940M.

AcerComputex_3

Cuentan con funciones de seguridad por hardware Trusted Platform Module (TPM 2.0) y por software Acer ProShield, además de lector de huellas dactilares en opción. Con Windows 10 estarán disponibles en América del Norte a finales de año desde un precio de 599 dólares.

Además de ordenadores, Acer ha presentado el monitor profesional BM320. Un monitor con pantalla de 32 pulgadas y resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles). Soporta el 100% de la gama de color Adobe RGB, el 100% de la gama de colores Rec. 709 y el 90% de ICD-P3.

AcerComputex_4

Ofrece una profundidad de color de 10 bits, una base ergonómica para ajustes de posición y un panel que se extiende casi al borde de la pantalla por un bisel estrecho. No se ha facilitado precio. Acer exhibirá todos estos equipos y otros adicionales como un proyector V9800 con resolución 4K, en el Computex 2016 que comienza el próximo martes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.