Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP apuesta por el juego en PC con la serie OMEN

OMEN

HP ha presentado nueva línea de portátiles y sobremesas bajo la marca OMEN, un portfolio unificado para juego en PC que incluye una amplia gama de opciones con varios niveles de precios para cubrir las diferentes necesidades de los jugadores.

“Hemos creado OMEN by HP porque los usuarios quieren PCs que proporcionen una gran experiencia de juego, a la vez que les permita elegir el nivel de rendimiento y diseño adecuado para ellos”, afirma Kevin Frost, vicepresidente y director general de sistemas personales de consumo de HP Inc, en la presentación de la serie.

La nueva línea comienza con dos portátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas de diagonal, que ofrecen paneles IPS con resolución nativa Full HD o 4K. La potencia de proceso está garantizada con micros Intel Skylake hasta Core i7-6700HQ con cuatro nucleos y ocho hilos.

Pueden equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y el apartado del almacenamiento está cubierto con varias opciones, desde discos duros de 1 Tbyte, sistemas híbridos HDD + SSD, hasta SSD conectada a PCIe para máximo rendimiento. Utilizan gráficas dedicadas móviles GTX de NVIDIA en varios modelos a elegir según configuración.

HP también ofrece una máquina de sobremesa que apuesta por el soporte para dispositivos de Realidad Virtual. Utiliza un chasis de aluminio con un tamaño microATX con refrigeración líquida y bandas LEDs de distintos colores que reaccionan según los niveles de rendimiento basados en la personalización del jugador.

OMEN

Equipan procesadores Intel Skylake hasta Core i7-6700K overcloqueado de serie, hasta 32 Gbytes de RAM y sistema de almacnamiento combinado a base de discos duros de 3 Tbytes y unidades de estado sólido a PCIe de 512 Gbytes de capacidad.

Las opciones gráficas son interesantes porque se citan la R9 390X de AMD o las GTX 1080 Founders Edition, uno de los primeros equipos que vemos con la nueva generación “Pascal” de NVIDIA. Ofrecerán salidas USB 3.1 con Type C, USB 3.0, lectores de tarjetas, Gigabit Ethernet, Wi-Fi y la conectividad habitual.

Precio y disponibilidad HP OMEN

  • – El nuevo portátil OMEN de 15,6” estará disponible en España a mediados de Junio a partir de 999 euros.
  • – El nuevo portátil OMEN de 17,3” llegará a nuestro país a partir del 13 de junio desde 1.099 euros.
  • – El nuevo PC en formato torre OMEN estará disponible a partir del 1 de julio en España desde 1.099 euros.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.