ASUS en Computex 2016

ASUS en Computex 2016

Computex 2016. ASUS ha comenzado la feria de Taiwán con una fuerza impresionante, presentando un gran número de productos desde ultraportátiles a 2 en 1, monitores, smartphones, tarjetas gráficas, equipos para juegos, un casco de realidad virtual o un robot asistente para el hogar.

Repasamos lo que ha dado de sí ASUS en Computex que ha sido mucho como verás:

ZenBook 3

El CEO de ASUS ha enfrentado este ultraportátil directamente contra el MacBook 12. Y armas no le faltan, porque es más delgado, ligero y potente que el modelo de Apple.

Su chasis está realizado en aluminio grado aeroespacial que deja el modelo en 920 gramos y un grosor de 11,9 mm. Su pantalla tiene 12,5 pulgadas de diagonal, está protegida por Gorilla Glass y tiene unos biseles estrechos para ofrecer un 82% de visualización en el total del marco de la pantalla.

ZenBook3_2

Su base hardware es responsabilidad de los Intel Skylake con opciones de montar Core i5 o Core i7, hasta 16 Gbytes de memoria y una unidad de estado sólido rapidísima con hasta 1 Tbyte, conectada a PCIe 3.0 x4 para ofrecer transferencia de datos de 1.709 Mbytes por segundo.

ZenBook 3

ZenBook 3 se ofrecerá en tres configuraciones desde 999 dólares con procesador Core i5, 4 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes. El tope de gama con Core i7, 1 TB SSD y 16 GB de RAM costará 1.999 dólares.

Zenfone 3

Es la nueva serie de móviles inteligentes que la compañía ofertará en tres modelos, estándar, Deluxe y Ultra. Todos utilizan chipsets Snapdragon de Qualcomm de diferente potencia y sistemas de cámaras de gran capacidad.

El más potente es el modelo Deluxe, un terminal que pasa por ser uno de los más potentes del mercado, con pantalla IPS Super AMOLED de 5,7 pulgadas Full HD, chipset Qualcomm Snapdragon 820, 6 GB de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento.

ASUS-ZenFone-3-Utra-Family

La versión estándar tampoco está nada mal con pantalla IPS con 5.5 pulgadas Full HD, chipset Qualcomm Snapdragon procesador 625, hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Dejamos para el final la versión Ultra que destaca por un tamaño de pantalla descomunal de 6.8 pulgadas Full HD, todo un récord.

Con Android 6.0 preinstalado se avanzan precios de 499 para el modelo Deluxe y 479 dólares para el Ultra.

Transformer 3

ASUS ha presentado nuevos modelos Transformer 3, 2 en 1 (detachables) claramente inspirados en los Surface de Microsoft que se comercializarán en tres ediciones, estándar, Pro y Mini.

El modelo Pro es el más potente. Un 2 en 1 muy similar al Microsoft Surface Pro 4, incluyendo la base con teclado y el soporte de metal para colocarlo en varias posiciones. Utiliza una pantalla de 12,6 pulgadas y resolución nativa de 2880 x 1920 píxeles. Incluye un lápiz óptico ASUS Pen con soporte para 1024 niveles de presión.

ASUS_Transformer

Monta un microprocesador Core i7, 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 1 Tbyte. Ofrece un puerto USB Type C, Thunderbolt 3 y salida HDMI. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles mientras que la frontal es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello del Windows 10 que utiliza. Su teclado es retroiluminado, muy delgado y con acabados en varios colores. 999 dólares es su precio oficial.

La versión estándar monta la misma pantalla de 12,6 pulgadas y resolución nativa de 2880 x 1920 píxeles pero en un chasis mucho más delgado que la anterior (6,9 mm) para un peso de 695 gramos. Rebaja las prestaciones generales respecto a la versión “Pro” pero atención porque estrena un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación Core. Además, va sobrado con 8 Gbytes de memoria RAM y SSD de 512 Gbytes.

ASUS_Transformer_4

En cuanto a la versión mini rebaja el tamaño de pantalla a las 10 pulgadas. Su chasis es de magnesio para un grosor de 8,2 mm y un peso de 530 gramos con batería para 11 horas de autonomía. No se ha facilitado precio.

Kit de Realidad Virtual

ASUS también ha atendido una de las tecnologías emergentes del momento con su primer kit de realidad virtual, una solución que nos recuerda mucho al Gear VR de Samsung.

ASUSVR

ASUS VR viene con un acabado de alta calidad, en el que destacan las correas en cuero y parece tener espacio para albergar dispositivos de 5,7 pulgadas, lo que nos lleva a pensar que estaría especialmente diseñado para ser utilizado de forma conjunta con el nuevo ASUS ZenFone 3 DeLuxe.

No sabemos su precio para este dispositivo que estaría disponible durante la segunda mitad de 2016.

ASUS ROG GX800

ASUS ha actualizado sus portátiles para juegos con un modelo que pasa por ser el más potente del mercado. Utiliza un sistema opcional de refrigeración líquida, ideal para sacarle el máximo rendimiento cuando lo tengamos conectado a la red eléctrica, y que viene acompañado de componentes gaming de primer nivel.

ASUS-2-1

No sabemos qué procesador utiliza pero la compañía ha indicado que tendrá un overclock de 4,4 GHz, por lo que imaginamos que podría mantener el Core i7 6820HK del modelo anterior, una CPU que como sabemos viene con multiplicador desbloqueado y que sería suficiente para «alimentar» sin problemas a sus dos tarjetas gráficas, aunque no sabemos si serán dos GTX 980 o dos GTX 1080M. Con todo, podemos tener claro que cada una sumará 8 GB de GDDR5.

Los detalles oficiales son muy escasos de momento, pero sólo con esos dos datos podemos hacernos una idea de la potencia que «esconde» el ASUS ROG GX800, un equipo que vendrá acompañado además de un teclado mecánico retroiluminado, todo un detalle que mejora la calidad general del conjunto y que también está presente en el GX700.

Zenbo

Dejamos para el final el primer robot asistente de la compañía taiwanesa que viene con un diseño sencillo pero muy bonito, un detalle importante y que contribuye a hacer que las interacciones con él resulten agradables.

asus-shih-zenbo

Aunque su objetivo principal es servir de ayuda para los más mayores de la casa es perfectamente aprovechable por cualquier tipo de usuario, ya que puede moverse de forma independiente y reconoce diferentes comandos de voz.

Zenbo también es capaz de actuar como compañero de juegos y de cuidar de los más pequeños de la casa. el nuevo robot de ASUS está diseñado para poder integrarse sin problemas dentro de lo que conocemos como hogar inteligente, así que también podríamos utilizarlo para controlar numerosos elementos de nuestra casa. Su precio rondará los 600 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.