Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

3 de cada 4 PCs usarán SSD en 2020

SSD

SSD apunta fuerte como estándar del almacenamiento mundial al tiempo que las ventas de discos duros caerán con fuerza, según las previsiones de Gartner.

Las previsiones de ventas de discos duros se han reducido de manera sistemática y la consultora prevé una rebaja importante del negocio, estimada en un 7 por ciento en tasa anual hasta 2020.

gartner_hdd_revenue_forecssts

SSD apunta como reemplazo. Gartner se apoya en la penetración global de las SSD en PCs que ha pasado del 15% en 2014 a un 22% en 2015 y explotará en los años siguientes. En 2020, tres de cada cuatro PCs utilizará SSD alcanzando una tasa de penetración del 76 por ciento. 

La tasa aumentará aún más en algunos segmentos. En portátiles premium y ultraportátiles, la tasa de penetración pasará de un 34 por ciento en 2015 a un 83 por ciento en 2020.

El informe de Gartner confirma otros como el de Trendfocus. El número total de SSDs enviados en el primer trimestre de 2016 fue de 30,7 millones de unidades. De ellas, las unidades de estado sólido cliente fueron de 27 millones de unidades con un aumento del 4 por ciento, mientras que el resto se destinaron al mercado empresarial.

Mercado empresarial donde todavía brillan los discos duros pero al que también apunta SSD. Gigantes del almacenamiento como EMC indicaron que comenzarán a utilizar este tipo de unidades en muchos de sus equipos a finales de año. Será un punto de inflexión y un cambio definitivo en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.