Noticias, Canal, Retail

Media Markt aborda la transformación de sus 77 tiendas en España

media_markt_alcala_madrid4

El gigante de la electrónica de consumo también quiere adaptarse a la transformación digital. Para ello, Media Markt invertirá 47 millones de euros en remodelar las 77 tiendas que tiene en España. El plan, que ya comenzó el año pasado y finalizará el 2018.

Con el objetivo de ser establecimientos más omnicanales y con más valor añadido, la remodelación ya se ha realizado en 13 tiendas de la casa. Ferrán Reverter, CEO de Media Markt, explica:

«Estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación. Por ello, en esta nueva etapa, situamos la tecnología y el cliente en el centro de nuestra estrategia, con el fin de orientarles y guiarles por el mundo digital. Con esta transformación, pretendemos posicionarnos como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del retail».

Una de las principales novedades será la implementación de las etiquetas electrónicas en todas las tiendas. También se añadirán servicios postventa, financiación o atención al cliente. Además, se reacondicionarán espacios para nuevas actividades de valor añadido como formación o demostraciones.

Se habilitarán zonas específicas para dispositivos en alza, como productos de movilidad eléctrica, equipamiento para DJs, drones o robótica educacional. También ha puesto en marcha la entrega en 2 horas de las compras realizadas a través de internet, un servicio que, por ahora, está disponible en Madrid y Barcelona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo