Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Microsoft abre Windows Holographic a los OEMs

Windows Holographic

Computex 2016. La plataforma de realidad aumentada Windows Holographic, se abrirá a los fabricantes, según el importante anuncio realizado por Microsoft en la feria de Taiwán.

Microsoft ya comercializó el primer producto de esta plataforma. Unas gafas de realidad aumentada denominadas HoloLens, con las que la compañía pretende revolucionar la experiencia de usuario en ciertos campos, como el educativo, la medicina, la ciencia e incluso los videojuegos.

Sin embargo, Hololens no es producto de consumo porque está destinado a desarrolladores y tiene un precio de 3.000 dólares.

microsoft_hololens

El tema va a cambiar porque Windows Holographic va a llegar al mercado a través de OEM, ODM y socios de hardware, que podrán crear dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios). Y no solo en realidad aumentada porque Microsoft pretende mezclarlo con la virtual en «realidad mixta».

Microsoft señala que el mercado de la realidad aumentada/virtual puede alcanzar los 80 millones de dispositivos anuales en 2020 y espera impulsar su plataforma de la mano de sus socios en Windows 10.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.