Noticias

Tiempo de analizar cómo abordar la realidad virtual

realidad_virtual_partners

Con las previsiones tan optimistas alrededor del mercado de realidad virtual, no deberíamos mirar hacia otro lado si nuestra intención es hacer negocio tecnológico. Los 52 millones de dispositivos esperados en este segmento para 2020 necesitan aplicaciones, utilidades y en definitiva, un canal de distribución que catalice esta oportunidad.

Los pronósticos de Forrester van muy en línea con la evolución alcista del sector de la realidad virtual. La consultora considera que el empuje de este segmento seguirá viniendo por la parte de consumo con 37 millones de unidades, mientras el plano profesional le seguirá los pasos mucho más rezagado con 14 millones de unidades para 2020.

realidad_virtual_prevision

realidad_virtual_previsiones1

¿Dónde están los partners?

En todo este entorno de novedad, los partners son una parte fundamental para aupar la realidad virtual. Sin embargo, más allá de la venta de dispositivos, el canal tradicional no ha dado muchos pasos que le ayuden a encontrar el gran negocio esperado.

La realidad virtual también está dando lugar a nuevos actores. Desarrolladores, start-ups especializadas o proveedores de servicios están encontrando su espacio en un entorno que quiere revolucionar no solo los juegos sino también llegar a aplicarse a terreno corporativo.

Sin embargo, como decíamos, los partners más tradicionales todavía están en otros temas. Lógico porque no es el único terreno tecnológico a explorar pero peligroso porque quizás cuando quieran ponerse a encontrar negocio, lleguen tarde. Y es que el momento de posicionarse es ahora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo