Noticias, Canal, Retail

Envío en un día: más tarde que pronto

envio_en_un_dia_logistica

Pese a que grandes tiendas y algunos más pequeños comienzan a integrar el envío en un día, para nada es la tónica general. Y a juzgar por un estudio de Boston Retail Partners tampoco lo será a corto plazo. Los vendedores no están dispuestos a implantarlo.

El informe, realizado entre vendedores estadounidenses, nos da la pauta de cómo está el retail en este apartado. Solo el 9% cuenta con la opción de envío en un día y están contentos con ella. El 13% advierte que debería mejorarla. Mientras, el 29% considera implementarla en los próximos 3 años.

envio_en_un_dia

Pero quizás la cifra más alarmante es la más alta, cuando debería ser la más baja. El 49% no se plantea introducir esta alternativa logística. Todo ello pese a que los consumidores cada vez son más exigentes y se van habituando a un comercio electrónico más rápido.

No obstante, es cierto que todavía los clientes más permisivos de lo que cabría esperar. Solo el 9% valora el envío en un día mientras que el 29% lo considera esencial. Un porcentaje todavía bajo pero que crece rápido debido a las mejoras introducidas por los referentes.

En este contexto, el 51% de los vendedores están centrado en optimizar la experiencia en todos los canales. El reto para el 71% es conseguir en 3 años trabajar con la misma plataforma en todos los canales donde también se integre el CRM y otros sistemas de gestión (90%).

Aunque en menor medida, también la fidelización es esencial para el 41% de los comercios. Un apartado donde lo más tradicional cada vez funciona peor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.