Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Panasonic abandona el sector de los televisores

panasonic_televisores

Panasonic da por perdida la batalla en el terreno de los televisores. Después de verano cerrará esta división que, pese a los esfuerzos, no ha conseguido rentabilizar como debía en los últimos años. La dura competencia de Samsung, LG o Sony ha hecho mella.

No obstante, la compañía japonesa nos ha confirmado que “tiene intención de seguir apostando y estando presente en la comercialización y desarrollo de televisores” , aunque no ya fabricando paneles.

Con la salida del mercado de televisores de Panasonic, Sharp será  la única compañía japonesa que compita a escala mundial en este sector, aunque esta también podría tomar el mismo camino si así lo decide su nuevo propietario, Foxconn, principal fabricante de Apple.

La medida es una más para intentar reducir gastos. En este sentido, la corporación también  ha decidido aliarse con Siemens en el desarrollo de equipos electrónicos. Una alianza con la que se centrará en fabricar pantallas para coches y equipamiento sanitario; lo que reducirá enormemente su producción anual.

Un sector de extrema competencia

Los últimos años no han sido fáciles para el mercado de televisores. Si bien las continuas innovaciones y consecuentes bajas de precio de algunas líneas han ido ayudando a mantener cifras, el segmento ha sufrido la crisis de consumo que todavía continúa.

Pero no todo ha funcionado. Hace unos meses, Samsung y Philips también se rendían con los televisores, aunque en su caso solamente afectaba a la gama de televisores 3D. Así daban se daba por muerta esta tecnología que venía a revolucionar el sector.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Los televisores curvados ya tienen sus seguidores y ya son el 85% de las ventas en Samsung. Una tecnología que va muy en línea con el desarrollo del 4K que todavía necesita mucho para ser un estándar pero que sigue mejorando cifras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.