Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Intel anuncia los procesadores Xeon E7 v4

Xeon E7 v4

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos procesadores Xeon E7 v4, diseñados para asumir las cargas de trabajo de misión crítica más exigentes, incluyendo bases de datos, máquinas virtuales y aplicaciones empresariales.

Los nuevos Xeon (Broadwell-EX) son los equivalentes para el mercado empresarial de los Broadwell-E de consumo presentados en el Computex. Tienen hasta 24 núcleos de procesamiento nativo y 60 Mbytes de caché. Son compatibles con sockets de la plataforma Brickland que acogen a la anterior generación, E7 v3.

Ofrecen espacio para el crecimiento con cuatro y ocho conectores y opciones para hasta 64 conectores mediante controladores de nudo de terceros. También ofrece la mayor capacidad en memoria de la industria de hasta 24TB en un sistema con ocho conectores.

Dicen desde Intel que «el dramático crecimiento en volumen y variedad de datos trae oportunidades sin precedentes para que las empresas (salud, transporte, bancos o manufactura) hagan nuevos descubrimientos y proporcionen a los clientes mejores servicios y experiencias».

La oportunidad clave es convertir la enorme cantidad de datos básicos de negocio y nuevas fuentes de datos no estructurados «en ideas prácticas y oportunas».

IntelXeoE7v4_2

Los procesadores son ideales para escalar plataformas, realizar grandes tareas de computación para análisis en tiempo real así como cargas de trabajo con uso intensivo de datos como procesamiento de transacciones en línea (OLTP), gestión de cadena de suministro (SCM) y gestión de recursos empresariales (ERP), entre otras.

Los Intel Xeon E7 v4 estarán disponibles de inmediato en sistemas empresariales de HPE, Dell, Lenovo, SGI y Fujitsu.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.