Noticias, Mercados, Tecnología

Los CIOs invertirán más en externalización IT

cio_externalizacion_it

No es ninguna sorpresa que los responsables de tecnología de las empresas quieran más externalización IT. Lo confirma el estudio anual de Harvey Nash y KPMG que advierte que los CIOs quieren invertir tres veces más en outsourcing para poder dedicarse a otras tareas como la gestión de amenazas.

Las prioridades de los CIOs están puestas en ahorrar gracias a la tecnología y recuperar la inversión generada en este campo. Tanto el ahorro de costes como el ROI son finalmente son dos caras de una misma moneda que muchas veces pasa por la externalización IT.

Para abordar estos retos los responsables tecnológicos están centrados en mejorar procesos de negocio, ser más eficientes operacionalmente y construir una infraestructura IT más estable y sólida. De ahí que el crecimiento más rápido esté en la analítica, asuntos de relación con el cliente y gestión de reputación.

El 44% de los CIOs verá aumentado su presupuesto IT

 

La tecnología es un área de inversión importante. Entre el 1 y 30% del cómputo total de las ventas de la compañía se invierten en innovaciones tecnológicos. Una realidad que irá a más en 2016 cuando el 44% de los consultados prevé que aumenten los presupuestos.

La falta de talento IT es otro de los grandes retos de los CIOs y por extensión de las empresas. Muchos apuestan por la externalización precisamente por la ausencia de conocimientos especializados en nichos como analítica de negocio, arquitecturas técnicas o corporativas.

En cuanto a la transformación digital, el 34% de los encargados tecnológicos ya lo ven como el presente y el 28% considera que será clave en 1 o 2 años. Una alta concienciación, mucho más elevada en el tejido empresarial español, que deja claro que el mensaje ha calado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.