General, Actualidad, Agenda, Eventos, Noticias

Llega el E3 2016, la gran feria del entretenimiento

E3 2016

Todo está a punto en Los Angeles para el comienzo del E3 2016, el mayor evento mundial dedicado al ocio interactivo y el entretenimiento que se celebrará del 14 al 16 de junio.

Cercano al lanzamiento de la nueva generación de consolas de videojuegos, se espera con expectación las conferencias de los tres grandes, Sony, Nintendo y Microsoft. No se conoce su fecha de lanzamiento pero es seguro que se hablará de PS4 Neo, Xbox Slim y Two y la Nintendo NX, que es la única realmente confirmada oficialmente.

También tendrán conferencia dedicada las grandes distribuidoras y productoras, EA, Bethesda, Ubisoft o Square Enix. Entre otras, porque el E3 2016 es una feria eminentemente de videojuegos y no faltará ningún estudio.

Entre las novedades confirmadas que han presentado nuestros compañeros de MuyComputer, se cita Gears of War 4, Battlefield 1, Call of Duty Infinite Warfare, Mass Effect Andromeda, Deus Ex: Mankind Divided, Legend of Zelda, Dishonored 2 o Motoracer 4, por citar unos cuantos porque la lista será amplísima.

El juego en PC también tendrá una gran presencia. Bajo el anuncio de “una nueva era para el juego PC” el año pasado se celebró el PC Gaming Show, la primera vez que el PC contaba con una conferencia exclusiva en la feria.

Este año el juego PC estará potenciado por la nueva generación de gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, la reproducción de resoluciones 4K y el soporte para los dispositivos de Realidad Virtual que han encontrado en los videojuegos el punto de entrada ideal al mercado de consumo.

El juego en movilidad, las consolas portátiles, las alternativas de sobremesa como Steam Machines, los nuevos servicios de juegos y un larguísimo elenco de accesorios y periféricos, completan las novedades más interesante de esta feria E3 2016 que marca el devenir del sector para todo el año. Industria multimillonaria que sigue ofreciendo grandes oportunidades al canal y que seguiremos con atención la próxima semana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.