Tecnología, Actualidad, General, Noticias

Bluetooth 5 está en camino

Bluetooth 5

Bluetooth 5 es la próxima versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que permite transmisión inalámbrica de datos y voz entre dispositivos compatibles, utilizando enlaces de radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz.

Entre las mejoras de Bluetooth 5, destaca el aumento de rango y la velocidad de transmisión, multiplicadas por 2 y por 4 respectivamente, sobre la versión actual Bluetooth 4.2. También ofrecerá mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación.

La norma será comercializada como Bluetooth 5 (sin sufijos) para “simplificar nuestras campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”.

El grupo responsable del formato, Bluetooth SIG, en el que se incluyen gigantes como Intel, Microsoft y Apple, está organizando eventos por todo el mundo para mostrar y promocionar la nueva norma. Una de ellas se celebrará en Madrid del 9 al 21 de septiembre en el Working Group Summit.

Esta semana se realizará su presentación oficial en un evento en Londres aunque no se conoce cuando estará finalizada la especificación de este importante estándar que alcanzará a decenas de millones de dispositivos, smartphones, tablets, PCs, cámaras digitales y otros segmentos.

Bluetooth 5 trabajará con las normas actuales aunque necesitará nuevos dispositivos para obtener las mejoras de la norma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.