Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Ya hay 8.100 millones de dispositivos conectados

iot_dispositivos_conectados_2016

Los pronósticos que hablaban de 5.000 millones de dispositivos conectados se han superado. A finales del pasado año ya había 8.100 millones entre smartphones, tablets, ordenadores, televisores y otros. Un verdadero ecosistema que demuestra que Internet de las cosas no es cosa del futuro sino del presente.

A nivel global y según las estadísticas de IHS Technology, hay una media de 4 dispositivos electrónicos por hogar siendo el smartphone el aparato predominante y Norteamérica la zona más saturada. Por detrás, los ordenadores y equipos de audio. Los televisores, curiosamente, están mucho más abajo.iot_dispositivos_conectados

El estudio deja fuera muchos otros dispositivos que ya están conectados: coches, termostatos inteligentes, electrodomésticos o conexiones M2M que todavía son más residuales pero irán adquiriendo fuerza. En este entorno veremos como cada año se suman 500 millones de smartphones a la era IoT y un sinfín de productos que ni imaginamos.

Así, se prevé que este año se conecten diariamente unos 6.400 millones de dispositivos. Una cifra, que a juzgar por las pasadas, no será complicada de alcanzar. Y con ella llegará más y más negocio no solo en la venta de artículos electrónicos sino también de seguridad, infraestructuras y redes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.