Tecnología, Actualidad, Agenda, Eventos, Noticias, Productos

PlayStation VR llega en octubre por 399 dólares

sony_playstation_vr

E3 2016. Sony ha confirmado el precio de salida junto con la fecha de comercialización de sus gafas para realidad virtual. Las PlayStation VR estarán disponibles el 13 de octubre de 2016 con un precio de salida de 399 dólares. Todo un competidor de las HTC Vive o Samsung Gear VR.

PlayStation VR ha sido el dispositivo estrella de la conferencia de Sony. Frente a las consolas de Microsoft y la integración de Xbox con Windows 10, la realidad virtual ha sido el punto fuerte de la conferencia de la firma japonesa. Un dispositivo que será exclusivo para consola PS4, aunque no se descarta la comercialización de una versión para ordenadores personales.

Cuenta con dos paneles OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 960 x 1080 píxeles para cada ojo y un campo de visión de 100 grados. Su tasa de refresco será de 120 o 90 Hz con una latencia por debajo de 18 milisegundos para su sistema de seguimiento de 360 grados. Cuenta con triple sensor acelerómetro y triple giroscopio, así como conectores HDMI, USB y auxiliares para sonido.

Junto a las PlayStaion VR, Sony ha asegurado que ofrecerá 50 títulos en el lanzamiento de su dispositivo de realidad virtual. La compañía comenta que hay más de 230 desarrolladores y productoras detrás de la plataforma y en desarrollo hasta 160 títulos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo