hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Beacons, esa tecnología que no cuaja en España

beacons_tiendas_españa

El hardware llamado a revolucionar las compras por proximidad no está cuajando todo lo que debería. Aunque en Estados Unidos su implantación está más generalizada, en Europa y España todavía reina el desconocimiento en los departamentos de marketing y mucho más, entre los consumidores.

Tan solo 30% de los compradores estadounidenses nunca ha utilizado un Beacons, según un estudio de Walker Sands del que se hace eco Businness Insider. Un porcentaje bastante bajo si lo comparásemos con los inexistentes datos en España donde fuera de los círculos tecnológicos, pocos identifican o conocen esta tecnología.beacons_tiendas

Para valorar la penetración de los Beacons en España solo tenemos que ver los pocos proyectos. Salvo los aeropuertos de El Prat o Adolfo Súarez Madrid Barajas, algunos programas pilotos en el supermecado Condis, el Museo del Prado o el FC Barcelona en acciones puntuales, no hay muchos casos de éxito más.

Pese a que esta tecnología cuenta con muchas virtudes -agilizar pagos, notificar promociones o nuevos productos…- y que España es uno de los países con más penetración móvil, las tiendas físicas todavía no han sabido explotar esta opción o las empresas distribuidoras no han sabido enseñarlas. En cualquier caso, a mediados del año que pretendía alzar los Beacons, podemos decir que todavía les queda mucho recorrido.

¿Crees que los Beacons son una tecnología de futuro? ¿Están las tiendas y los consumidores preparados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Diego

    En España existen soluciones como Biicon, una plataforma destinada a captar y fidelizar clientes a través de los beacons, pero es cierto que aún falta mucho camino, sobre todo por parte de los establecimientos para que se decidan a implantar dicha tecnología.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!