Tecnología, Mercados, Noticias

Las previsiones del negocio PC caen más

pc_pronosticos_2016

Las malas noticias entorno al PC seguirán durante todo este año. Las previsiones de IDC hablan de una caída generalizada 7,3 puntos, dos puntos por debajo de lo pronosticado anteriormente. 2017 seguirá a la baja mientras que serán en 2018 el mercado se estabilizará.

Aunque inicialmente los augurios eran más positivos, el balance de la primera mitad del año no invita a ser muy optimista. Ni la desaceleración en la demanda de tablets y smartphones han aupado las cifras del PC que continúa sin ser reemplazado ni en consumo ni en profesional.

Pese a que las caídas se darán en todos los entornos, serán los ordenadores para usuario final los que caigan a doble dígito. Una situación que en el plano profesional solo será del 4,4% e irá volviéndose positivas en los próximos cinco años.

«Llevamos cuatro trimestre consecutivos con caídas a doble dígito. Una situación sin precedentes que obliga a ver un futuro menos positivo. Desafortunadamente, el negocio PC se enfrenta a muchos retos que por ahora continúan significando caídas», advertía Loren Loverde, vicepresidente de investigación de PC de la consultora.

Incluso algunos nichos como los detachables, que parecen la única luz en entre las tinieblas del PC y tablet, caerán un 2% en 2016. Un segmento que pese a todo todavía tiene una oferta con precios altos y muchos retos en cuanto a especificaciones.

En cuanto a las regiones, las emergentes tirarán ligeramente más del carro. En los próximos años las diferentes serán más notables con caídas en los países más maduros y modestas subidas en aquellos donde la penetración del PC todavía es baja.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.