Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

AMD exhibe CPU Zen y gráficas Polaris en el E3

AMD E3

E3 2016. AMD ha mostrado en la feria de Los Angeles que a pesar de su situación financiera «sigue viva». Y es importante para la industria y el consumidor sus alternativas a Intel en procesadores y a NVIDIA en gráficas.

Mientras que NVIDIA ha comenzado la nueva generación de gráficas con el lanzamiento de la gama alta, AMD ha comenzado por la gama media con una Radeon RX 480 con notable relación entre potencia y precio.

AMD ha protagonizado el PC Gaming Show, incluyendo esta gráfica en los nuevos equipos para juegos de Dell y a tenor de la presentación de las nuevas Xbox de Microsoft, las consolas de nueva generación llevarán hardware de AMD, lo que le asegura presencia y negocio en millones de máquinas de juego.

AMD también ha aprovechado el E3 para anunciar otras dos nuevas gráficas de nueva generación Polaris, RX 470 y RX 460, para la gama media-baja y de entrada.

La compañía también ha mostrado en Los Angeles equipos con microprocesadores Zen corriendo Doom. Un vídeo de corta duración de la próxima plataforma de procesamiento que debe poner a la firma en posición de competir con Intel.

AMD está en plena etapa de promoción de sus nuevos procesadores que deben llegar al mercado a finales de año. Después del anuncio oficial del Computex, AMD ha traído al E3 un equipo con el líder de ingeniería Louis Castro, para mostrar -suponemos en eventos internos- las posibilidades de Zen con juegos de última generación.

El vídeo muestra una decena de procesadores Zen que aunque sean muestras de ingeniería, confirman que AMD tiene todo a punto para el lanzamiento. Ya sabes, Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples plataformas (portátiles, servidores y embebidos) pero la primera será para ordenadores de sobremesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.