Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Android aumenta su dominio en smartphones

ventas_smartphones_1

Android continúa ganando mercado en el sector de móviles inteligentes de forma imparable, según los últimos datos de Kantar hasta el mes de abril.

Android habría alcanzado una cuota del 76% de ventas a nivel mundial, lo que supondría un aumento del 5,8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Android ganaría mercado a costa de Windows Phone. Un 10% de los nuevos usuarios de Android utilizaban antes Windows Phone. La caída de Windows Phone resulta preocupante. Si hace un año acaparaba casi el 10% de las ventas en los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), actualmente sus ventas se sitúan por debajo del 5%. Y eso que es la mejor región para el sistema móvil.

También se registra un ligero descenso de iOS, el sistema de Apple, especialmente en los mercados estadounidense y chino.

Cuota-de-Android-iOS-y-Windows-Phone-en-los-princpales-mercados

Los datos de Kantar no son una sorpresa porque confirman informes recientes de la consultora IDC. Según el informe Android será la única plataforma en crecimiento en 2016 con una subida del 6,2 por ciento, vendiendo 1.240 millones de unidades. Su cuota de mercado subirá aún más y alcanzará el 85,1% en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.