Noticias, Actualidad, Canal

¿Qué fabricantes ingresan más a través de sus partners?

fabricantes_ingresos_partners

Todos los fabricantes se llenan la boca de mensajes dirigidos a sus partners. Conscientes de que el canal es una parte vital para su negocio, destinan muchos recursos a esta venta indirecta. Pero ¿Hasta qué punto ingresan las marcas tecnológicas por esta vía? ¿Quiénes son los que más rendimiento sacan?

Un encuentro de la Global Technology Distribution en EMEA ha resuelto algunas de estas dudas de la mano de los datos de ventas de Context. Información que referencia a los fabricantes que más han ingresado a través del canal entre abril de 2015 y marzo de 2016.

Entre los fabricantes de hardware nos encontramos a LaCie, Wiko y Aruba para las marcas entre 25 y 100 millones de euros; F5, TP-LINK y AVM para las que ingresan entre 100 y 500 millones de euros; Huawei, Microsoft y Lexmark para las del grupo de 500 y 1.000 millones de euros; y Dell, Apple y Lenovo para las que superan los 1.000 millones de euros. Justo estas últimas coinciden con las que más interesan al canal.

En el apartado de software y sin especificar cantidad, Veeam, Autodesk y Oracle fueron las empresas que más facturaron desde la venta indirecta en la región de EMEA.

Aunque no hay muchas sorpresas al mencionar las marcas si que es cierto que surgen ciertas paradojas. Por ejemplo, Apple supera la facturación de canal de Microsoft pese a ser esta segunda la que tiene un ecosistema de partners mucho más potente que el de la marca de Cupertino, caracterizada por ser muy restrictivo.

También es interesante ver como marcas especializadas en nichos como la seguridad (F5) o networking (TP-LINK o Aruba) estén en este ranking. Su apuesta 100% canal además de la efervescencia de los segmentos en los que se encuentran hacen que sea posible  estos buenos datos junto a sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.