Productos, Actualidad, General, No te lo pierdas, Noticias, Tecnología

NVIDIA baja precios de gráficas dedicadas

gráficas dedicadas

NVIDIA ha rebajado el precio oficial de algunas de sus gráficas dedicadas de gama alta, ante el lanzamiento de la nuevas GTX 1080/1070.

El importante segmento gráfico «está que arde» con el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas. De NVIDIA que apuesta en primer lugar por la gama alta, mientras que AMD hace lo propio pero apuntando a la gama media con un modelo Radeon RX 480 de precio contenido que ha caído muy bien en el mercado.

Distinta estrategia aunque en unos meses las dos compañías comercializarán modelos para todos los segmentos de mercado. De momento, NVIDIA ha rebajado el precio oficial de algunas de sus gráficas dedicadas de la anterior generación. Y es lógico, las nuevas son mejores en rendimiento y eficiencia, y no están muy alejadas en precio. Nuestros compañeros de MuyComputer nos ofrecen los nuevos precios:

  • GTX 970: en Estados Unidos pasa de los 289 dólares a los 265 dólares. En España la tenemos rebajada a 294,84 euros, pero es una oferta temporal.
  • GTX 980: baja de los 399 dólares a los 324 dólares. En nuestro país la tenemos desde 451,05 euros.
  • GTX 980 TI: pasa de costar 620 dólares a 495 dólares. La tenemos en España desde 586,83 euros.

Todo apunta a que NVIDIA pretende despejar inventario para posicionar las nuevas gráficas de la serie GTX 1000 y el resto que completará toda la serie.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.