Noticias, Mercados, Tecnología

5 tecnologías de consumo que transformarán los negocios

tecnologías_consumo_empresas

Curiosamente muchas tecnologías han comenzado despuntar en la electrónica de consumo para luego pasar a las empresas. Una evolución que tradicionalmente era inversa pero que cada vez es más común. Una prueba de fuego para las tendencias que primero se ponen a prueba entre los usuarios finales para después, despegar en las compañías o crear nuevos negocios.

Justo esta temática es la que trata Brian Blau, vicepresidente de investigación de Gartner. El analista nos desvela 5 tecnologías que ya están sobresaliendo en el consumo y que en los próximos años serán la revolución que se integre en las empresas o que cree nuevas necesidades. ¿Sabes cuáles son?

Realidad aumentada y virtual

La industria del videojuego o entretenimiento está encontrando el aliado perfecto en la realidad aumentada y, sobre todo, en la virtual. Una tecnología, todavía incipiente entre los consumidores pero que apunta muchas maneras que explotar con servicios y aplicaciones.

De hecho, en el último CES vimos como Google o Microsoft dirigían su mirada hacia las empresas cuando hablaban de este sector. Un segmento donde solo ha habido pocas inmersiones pero que de profundizar, hablaremos de un entorno con cientos de posibilidades corporativas.

Wearables

Los millones de relojes o pulseras inteligentes que se están vendiendo son su mayoría para consumidores finales. Una tendencia que muy poco a poco van introduciendo las empresas en sus planes estratégicos; primeramente con aplicaciones dirigidas a estos usuarios y quizás en unos años, con herramientas propias de trabajo que agilicen los procesos internos y externos.

IoT

Las estimaciones de la consultora advierten que para 2021 se comprarán un millón de nuevos sensores cada hora. Un verdadero desafío no solo para las conexiones sino también para las empresas que deberán dar soporte y servicios alrededor de Internet de las cosas.

Robots domésticos

Los robots de limpieza o cocina ya son una realidad en muchos hogares. Sin embargo, las opciones de conexiones o los servicios a su alrededor todavía dejan mucho que desear. En este sentido, las compañías deben plantearse mejoras para adaptarse al mundo interconectado que nos espera.

Además, extrapolando el negocio de los robots al mundo corporativo vemos como cada vez tienen más funcionalidades que aprovechar.

Tecnología de visión avanzadas

Las tecnologías integradas en las cámaras de smartphones u otros dispositivos supondrán una de las principales diferencias entre modelos. Unas tecnologías de visión que tienen enormes aplicaciones en sectores verticales, sobre todo, en un mundo cada vez más visual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.