Noticias, Actualidad

Dell vende su unidad de software

dell_software

La noticia era prácticamente un hecho pero ha sido en su evento Peak 2016 cuando se ha confirmado. Dell Software pasa a manos de la inversora, Francisco Partners, y a la división de capital riesgo del fondo Elliot Management Corp. Una operación que le dará más holgura a la hora de cerrar la operación de EMC.

Aunque no se ha declarado de forma oficial el importe, se rumorea que se sitúa en algo más de 2.000 millones de dólares. Dentro de la división de Dell Software entraría las soluciones de seguridad, sistemas, gestión de información y analítica que forman parte de Quest Software y SonicWall. Un amplio portfolio que es una oportunidad significativa para estas empresas.

En este sentido, John Swainson, presidente de Dell Software comentaba:

«Estamos orgullosos de haber construido un robusto portfolio de soluciones de software que ayuda a hacer más fácil la vida de los consumidores. Esperamos que Francisco Partners y Elliott Management continúen enfocándose».

¿Qué pasará ahora?

Dell se deshace así de su unidad de software para tener más holgura financiera para afrontar la multitudinaria compra de EMC. Además, así podrá afrontar mejor aún una integración de los portfolio de ambas compañías que todavía chocan en ciertas áreas.

En el caso del canal, no queda claro qué pasará. Francisco Partners y Elliott Management tendrán que decidir cómo continúan el modelo de negocio y si el ecosistema de partners continuará con los mismos derechos y obligaciones. Al cierre de la operación seguramente tendremos más detalles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo