Tecnología, Mercados, Noticias

El mercado PC podría crecer un 20% en la vuelta al cole

mercado_pc_previsiones_hp

En plena caída de la demanda PC llegan noticias esperanzadoras desde Taiwán. Los proveedores consideran que para el tercer trimestre las ventas globales de ordenadores crecerán un 20%. Una buena previsión más aún en un periodo de vacaciones estivales pero con la campaña de la vuelta al cole.

La remontada podría venir motivada no solo por la campaña de vuelta en educación sino también por los nuevos modelos que irán llegando. Unas novedades que incentivarán la demanda de envíos ya que los vendedores cuentan con un inventario bajo.

Terrenos como el gaming o los detachables seguirán llamando la atención dentro de un nicho resentido. No en vano referencias del sector como HP han apostado por los portátiles dedicado a los videojuegos como una alternativa de negocio que está despuntando.

De confirmarse estos optimistas pronósticos para el tercer trimestre, estaríamos hablando directamente de una recuperación del sector PC. Un segmento que en este último año ha ido descendiendo en ratios de dos dígitos y que necesita buenas noticias.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.