Noticias, Canal, Retail

Walmart se mueve para competir on-line contra Alibaba

walmart_china

La segunda potencia más grande del mundo sigue llamando la atención a los vendedores por su enorme potencial. Es el caso de Walmart, la primera tienda en Estados Unidos que ha decidido vender la tienda on-line Yihaodian al segundo retailer chino, JD.com.

A cambio de esta venta, Walmart se hace con el 1,5% de las acciones de JD.com. Un competidor que junto con el Grupo Alibaba genera el 80% del negocio on-line en China. La plataforma de alimentación, Yihaodian, por su parte cuenta con el 1,5 de las ventas on-line del país.

Además, Walmart contará con algunos derechos especiales como la posibilidad de abrir su propia sección dentro de JD.com. Su división on-line Sam’s Club tendrá presencia y podrá abastecerse de los servicios logísticos del vendedor chino.

El paso es un giro de estrategia que mira a China con ojos golosos para levantar sus cifras. Una operación fuera de sus fronteras naturales que le ayudará a crecer rápidamente en ese terreno hostil. Para seguir creciendo, Walmart trabaja en una nueva tienda on-line propia y la adaptación de algunos espacios on-line al mercado local.

La unión que hace la fuerza

Pese al potencial del mercado chino, es cierto que es un país con sus peculiaridades y muchas restricciones para empresas extranjeras. De ahí que el plan de Walmart sea cuanto menos inteligente; que mejor forma de entrar en China que de la mano de una referencia.

La alianza, beneficiosa para ambas partes, además refuerza el catálogo de JD.com que compite contra un gigante como el Grupo Alibaba. Una corporación que sigue creciendo en sus fronteras pero que tiene unos planes muy ambiciosos en el plano internacional. Por ello ha sembrado un ecosistema de enemigos como Amazon o el propio Walmart que ven peligrar sus negocios y necesitan pasar a la acción en el ambiente natural de la compañía de Jack Ma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.