Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los precios de la DRAM se estabilizarán en 2017

dram_precios

Después de 19 meses consecutivos de bajada de los precios de las DRAM, parece que a partir del año que viene los proveedores tienen previsto una estabilización. La templanza en las caídas del mercado PC y smartphone ayudarán a equilibrar los precios de los componentes.

Las memorias dinámicas de acceso aleatorio o más conocidas como DRAM verán un incremento de su demanda gracias a los nuevos lanzamientos. Smartphones como el iPhone 7 con su variante Plus así como las buenas expectativas en la campaña de vuelta al cole ayudarán al impulso de este hardware y el negocio en general.

Desde DRAMeXchange calculan que la demanda de estas memorias crecerá un 20% en 2017 ayudando precisamente a esa mencionada estabilización de precios. Para este año, la previsión apunta a una subida entre el 23,1% y 25%.

La memoria DRAM es uno de los componentes esenciales de un ordenador personal y sus variaciones se reflejan directamente en la demanda de equipos. Por ello, la estabilización de precios es un síntoma que apunta a una recuperación en la venta de dispositivos. ¿Será así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo