Actualidad, Mercados, Tecnología

Objetivo principal de BlackBerry: rentabilizar el área móvil

blackberry_smartphones

El último balance fiscal de BlackBerry vuelve a dar negativo. La canadiense ha perdido 670 millones de dólares en el segundo trimestre, el primero suyo del año fiscal 2017. Un nuevo varapalo para la corporación que lo esquiva asegurando que seguirá invirtiendo para reconducir los datos hacia una tendencia positiva.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha confirmado que su objetivo número uno es conseguir que la división móvil sea un área rentable durante este nuevo año fiscal. Un reto complicado después de muchos meses cayendo en un mercado que también desacelera y que cuenta con competidores en diferentes frentes. Aún así no pierden la esperanza:

«Nuestro actual plan se basa en continuar invirtiendo para extendernos y conseguir se suficientemente rentables creciendo en ingresos».

Blackberry es mucho más que smartphones

Pese al descenso en la popularidad de los smarpthones BlackBerry, el gigante todavía ingresa 152 millones de dólares por esta vía. Aún así, la unidad perdió 21 millones de dólares lo que contrarrestó el buen comportamiento de sus dos otras patas: el software y los servicios móviles.

Aunque muy por debajo en volumen de negocio, BlackBerry debe agradecer el trabajo en software y servicios. De ahí se ingresaron 37 millones dólares provenientes del software y 78 millones, de los servicios. Ambas áreas crecieron un 30% durante este periodo.

Y precisamente estas zonas de crecimientos son otras de las vías por donde la corporación busca mejorar sus resultados. Una estrategia a tres bandas donde todavía BlackBerry tiene mucho que trabajar frente a grandes rivales como Samsung, Apple o los gigantes chinos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.