Actualidad, Productos, Tecnología

Facebook y Samsung aúpan los vídeos de 360 grados

realidad_virtual_facebook_samsung

Facebook, propietaria de Oculus, o Samsung son pioneros en realidad virtual. Dos referencias que siguen innovando para atraer a desarrolladores que generen contenido y consumidores que finalmente alcen esta tendencia a las pronósticos esperados por los analistas. En este sentido, los vídeos de 360 grados se abren a un universo de opciones en muchos campos por descubrir.

En los últimos tiempos Facebook ha incorporado mejoras para integrar la realidad virtual en su red social. La posibilidad de subir imágenes de 360 grados era el primer paso. Ahora, integra sus botones de reacción –Facebook Reactions– en los contenidos de Gear VR. De esta manera, ofrece la posibilidad de conectar el mundo social con el virtual para crear una relación de simbiosis perfecta.

No es el único que actúa en esta línea. Google ya actualizó su Android 4.2 para permitir sacar fotografías de 360 grados denominada Photo Sphere. Una funcionalidad que también se ha añadido a YouTube y que siguen los pasos otros como Samsung o LG.

De hecho, Samsung ha renovado el nombre de su plataforma Milk VR por el de Samsung VR. El cambio, que es mucho más que marketing, permite abrir el portal de subida de contenidos de realidad virtual a todos los públicos. Así cualquiera podrá nutrir con vídeos que se podrán reproducir en sus Gear VR. Hasta ahora el abanico estaba reducido a empresas y algunos personajes mediáticos.

Los pasos vienen a confirmar la necesidad de la industria por aupar la realidad virtual. Aunque es cierto que la tecnología en sí misma provoca curiosidad entre los consumidores, este interés no es suficiente para conseguir que sea un negocio rentable. De ahí la necesidad de abrir el ecosistema a toda la comunidad para que los contenidos fluyan y sean una clave más para el éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo