Actualidad, Mercados, Tecnología

La convergencia funciona; crecimientos del 11%

infraestructura_convergente

El mensaje de la infraestructura convergente y sus virtudes está calando en el canal y las empresas. Los datos de IDC lo confirman con un crecimiento del 11% en su tasa interanual en el primer trimestre. Traducido a negocio hablamos de 2.500 millones de dólares donde la hiperconvergencia ha ido ganando puntos.

La simplicidad de estos sistemas a la hora de gestionarlos siguen primando como una ventaja. Así lo asegura la consultora que afirma que la convergencia seguirá siendo el referente de futuro. No hay más que ver a los gráficos para comprobarlo diferenciando entre sistemas integrados, certificados e hiperconvergentes pero en cualquier caso soluciones que siguen agradando a los clientes finales.

La infraestructura convergente ingresó 2.500 millones de dólares

Dentro de los diferentes sistemas que analiza IDC, los sistemas integrados aportan 158 millones, un 1,8% más en su tasa interanual y un casi 63% en valor. En este ámbito, EMC con la plataforma VCE, Oracle y HPE son los líderes llevándose más del 60% de la cuota de mercado.

Por su parte, los sistemas certificados -aquellos construidos por varios fabricantes y homologados- ingresaron 567 millones de dólares, . El valor se incrementó un 22% con los 336 millones de dólares del negocio de Cisco/NetApp. La segunda posición de EMC cayó un 7,5% en cuota.

La hiperconvergencia es el área que más creció durante el primer trimestre. Concretamente, un 148% alcanzando los 371 millones de dólares registrando un 14% más de valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo