Actualidad

Samsung invertirá 1.200 millones de dólares en IoT

samsung_iot

Una de las tendencias que marcará el futuro tiene el apoyo directo de Samsung. El gigante surcoreano invertirá 1.200 millones de dólares en fomentar acciones y tecnología alrededor del IoT en Estados Unidos. El foco estará en Silicon Valley de donde espera sacar iniciativas durante los próximos cuatro años.

La inversión se hará a través del Samsung Global Innovation Center. El centro de innovación estudiará e investigará tecnologías relevantes para implementarlas con la ayuda de start-up pioneras en este incipiente mercado. Una estrategia que Samsung ya lleva tiempo implementando con la adquisición de servicios y tecnologías que le ayuden a aproximarse y generar negocio con el IoT.

La oportunidad conectada

Por supuesto, Samsung no es la única empresa que ha entendido que el mundo conectado es el presente y futuro más cercano. Gigantes de las redes como Cisco o fabricantes de procesadores como Intel llevan mucho tiempo preparándose para lo que está por llegar. Un entorno en el que ya el 29% de las empresas utilizan alguna solución IoT.

Sin embargo, todavía hay que trabajar mucho, sobre todo, con el canal. Unos partners que se están acostumbrando a la transformación digital como un modo nuevo de hacer negocios donde la interconexión será clave. Algunos mayoristas como Tech Data intentan democratizar este terreno donde hay mucho desconocimiento. Un gran reto por delante.

Y es que el billón de euros que puede generar el IoT en los próximos 10 años en la UE es una oportunidad pero también un desafío en sí mismo; el desafío de encontrar un negocio que rentabilizar, el desafío de dar valor a esas soluciones y, sobre todo, el desafío de gestionar 6.400 millones de dispositivos a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.