Actualidad, Área Práctica, Gestión

Experiencia de cliente, la inversión clave del retail

experiencia_de_cliente

El consumidor ha cambiado y sus expectativas también. Para adaptarse a este cambio, las marcas deben recurrir a nuevas herramientas que les ayuden a acercarse a cada cliente, saber identificar lo que este espera y poder ofrecerle una experiencia nueva, que marque la diferencia y les desmarque de la competencia.

Gartner estima que para 2017 el 50 % de los proyectos de inversión en productos se centrará en innovaciones relacionadas con la experiencia del cliente. Una apuesta clara por un área en la que hay mucho trabajo por delante. De hecho, el 82% de los responsables de marketing considera es una competencia de futuro, un porcentaje que hace cuatro años era del 36%.

No obstante, para lograr este cambio de paradigma no sólo es necesario contar con la tecnología adecuada, sino también cambiar el enfoque de la empresa para que cada uno de sus trabajadores ponga al cliente en el centro de cada acción y estrategia, comentan desde Splio. Es necesario centrarse en experiencia de uso personalizada y privilegiada, para lograr fidelizarlo.

Asimismo, las evoluciones tecnológicas obligan a los retailers a adaptarse a la multicanalidad: al offline, al online y a tener un recorrido unificado. Una soluciones que no solo deben afectar al departamento comercial sino ayudar a abordar una transformación integral.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo