Retail, Actualidad, Canal

Amazon continúa abriendo tiendas físicas

amazon_libreria_tienda_fisica

El estado de Oregon de Estados Unidos será el siguiente emplazamiento para la que sería la tercera tienda física de Amazon. El gigante ha confirmado a un diario local la ubicación del establecimiento que seguirá las directrices de los anteriores comercios: una librería de valor añadido.

A la esperada tienda de Amazon en San Diego que abrirá este verano, le seguirá otra en Oregan. Esta llegará más de cara a otoño, seguramente preparándose para la época navideña. Un hecho que confirma la apuesta de Jeff Bezos por el retail físico con puntos innovadores.

Por el momento, Amazon solo cuenta con una librería con entre 5.000 y 6.000 ejemplares abierta en Seattle. Una tienda que se apoya en el terreno on-line para dar más valor al mundo off-line. Así, ofrece no solo los mismos precios que en su plataforma por Internet sino que además sincroniza servicios para mejorar la experiencia de cliente.

La tienda física de Amazon también cuenta con otras peculiaridades. Por ejemplo no ofrece los precios de los libros hasta que el usuario no se descarga la aplicación. Solo ahí es donde lo puede ver y comenzar a interactuar con el gigante. Una forma más de innovar en la fidelización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.