Actualidad, Canal, Productos, Retail, Tecnología

Sony prevé vender 9 millones de PlayStation VR en 2016

sony_playstation_vr_ventas

Aunque hasta el último trimestre del año los consumidores no tendrán en sus manos las Sony PlayStation VR, las gafas tienen un objetivo de ventas. Al menos, los medios chinos consideran que 2016 acabará con 9 millones de envíos globales que alzarán al modelo en el campo de la realidad virtual.

El nivel de ventas pronosticado para las Sony PlayStation VR hará que las gafas se queden con el 67% del mercado. Una más que buena acogida gracias a las sinergias que encontrará el dispositivo con la consola de la casa. Una combinación que impulsará de lleno la realidad virtual dentro del entretenimiento.

Por el momento, Sony PlayStation VR comenzado con buen pie. Los primeros vendedores que pusieron en pre-reserva las gafas agotaron existencias en menos de un día. Incluso algunos se quedaron sin inventario en horas demostrando el interés de los consumidores por este gadget.

Los rivales como Oculus Rift (Samsung Gear VR) venderán unos 2,3 millones de unidades mientras que las HTC Vive se quedarán en 700.000 al acabar el año. Montantes tampoco nada despreciables en un nicho que comienza a despegar y podrá alcanzar los 50 millones de unidades en 2020 con crecimientos anuales del 53%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo