Actualidad, Acuerdos, Canal

15 años de Avanade, fruto de Accenture y Microsoft

avanade_microsoft_accenture

Corría el año 2000 cuando Accenture y Microsoft se aliaron para crear Avanade. 15 años después el integrador ha sabido sacar provecho a este acuerdo con 800 clientes nivel global y más de 80 oficinas en algo más de 20 países. Una compañía que demuestra que las sinergias pueden dar grandes frutos tecnológicos.

Sobre este aniversario, Corine Vives, General Manager de Avanade España explica:

«Empezamos siendo un integrador de sistemas y, tras 15 años de trabajo, nos hemos convertido en un facilitador para la transformación digital de nuestros clientes, en la que Microsoft y Accenture tienen un papel muy importante. La unión de las tres empresas está siendo totalmente diferenciadora en el mercado».

La joint venture entre Accenture y Microsoft, Avanade ha aprovechado con las crecientes oportunidades de mercado, generadas por la fuerte demanda de soluciones basadas en la plataforma Microsoft, para alzarse como una figura importante dentro del canal de distribución.

Acuerdos que hacen negocio

Las tendencias tecnologías instan a que las empresas se especialicen, busquen su foco de atención y centren en él. Pero a medida que la especialización es más importante para diferenciarse, también lo es la forma de colaborar con otras compañías para crear negocio conjunto.

Los ejemplos los vemos a diario en todos los campos tecnológicos: desde el acuerdo entre IBM y Apple para potenciar el mercado corporativo o IBM con Twitter para aprovechar la era de los datos hasta otros que están por llegar como Google y Fiat que podrían desarrollan conjuntamente un coche autónomo.

Y es que en plena era de la especialización, la colaboración es igualmente vital. No solo a gran escala como vemos en los ejemplos anteriores sino también entre los más pequeños. Encontrar relaciones de simbiosis es una forma más de seguir creciendo y hacerse grande siendo pequeño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.