5 años con Office 365 ¿Cómo ha evolucionado?

office_365_aniversario1

Ayer se cumplían 5 años desde el lanzamiento oficial de Office 365. El 28 de junio de 2011 Microsoft subía a la nube su oferta ofimática para iniciar una nueva era de productividad. La apuesta, que en un primer momento pilló con el pie cambiado a sus partners, ya se ha consolidado con 70 millones de usuarios corporativos y 20 millones en consumo. Pero la evolución continúa.

Office 365 se ha convertido en una de las piezas angulares en la estrategia de Microsoft. Una solución que comenzó siendo la puerta de entrada a la nube para muchas empresas y que está ayudando a consolidar el modelo de pago por uso. De hecho, en España ya cuenta con crecimientos de doble dígito demostrando el éxito local de la fórmula que a nivel mundial se incrementa un 6%.

25% de la base instalada es Office 365

La estrategia aperturista de Satya Nadella también se ha visto reflejada en Office. Los continuos lanzamientos y mejoras de las aplicaciones Office para iOS y Android han ayudado a llegar mucho más lejos. Con todo ello Office ha sido descargado unos 340 millones de veces en iPhones, iPads y dispositivos Android.

office_365_industrias

El modelo va llegando a la pyme, ha calado mucho más en las grandes. Tanto es así que el 83% de las compañías del Fortune 500 tienen Office 365 siendo una realidad muy potente en las corporaciones. Desde Skyhigh comentan que el 91% de las empresas que usan la suite cloud tienen más de 100 usuarios.

Todavía le queda mucho recorrido a Office 365. Pese a las grandes cifras, solo el 25% de la base instalada es Office 365. En el caso de los negocios, Skyhigh baja un poco el porcentaje hasta el 22,3% siendo el Excel (29%), Word (17%) y Power Point (10%) los servicios más utilizados en las empresas. Entre los verticales más activos con Office 365 destaca la banca, alimentación y manufactura.

Los cinco años de vida de Office 365 han demostrado muchas cosas: que la nube está al servicio no solo de las empresas sino también del canal y es un arma comercial más con modelos como el pago por uso, y que la apertura tecnológico no es un síntoma de debilidad sino de adaptación a los nuevos tiempos. Lecciones que los partners tendrán que seguir aprendiendo y enseñando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.