Actualidad, Tecnología

Watson Trend, app IBM que predice tendencias de compra

Watson Trend

IBM ha presentado en España Watson Trend, una nueva aplicación que utiliza las capacidades cognitivas de IBM Watson para mostrar a los consumidores cuáles son las principales tendencias de compra y predecir los regalos más populares en una campaña.

La nueva aplicación analiza decenas de millones de conversaciones on-line en más de 10.000 fuentes, sobre todo en medios sociales, blogs, foros, comentarios o calificaciones. A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen una clasificación estática de los productos más de moda, IBM Watson Trend muestra la opinión real de los consumidores respecto a los artículos que han comprado o están pensando comprar.

«En algún momento seguro que todos hemos recurrido a redes sociales, blogs, foros, etc, para buscar opiniones antes de decidirnos a comprar algo. Por eso en IBM empezamos a ver la posibilidad de recoger todo ese conocimiento colectivo que millones de personas vuelcan cada día para ayudar a los clientes a hacer compras más informadas«, comenta la directora de IBM Commerce España, Carmen García, en la presentación para España de una herramienta que el gigante azul mostró en la última campaña navideña.

IBM Watson Trend accede a la información, interpreta el contenido y lo agrupa en tendencias diferenciadas: contenido, contexto y sentir de las conversaciones. Cada una de ellas obtiene una calificación diaria, entre 0 y 100, en función de su impacto (el tamaño de la conversación que protagonizan) y fuerza (el ritmo al que crece la conversación).

Al utilizar el motor de reconocimiento de lenguaje natural y la capacidad de aprendizaje de Watson, la aplicación analiza el sentir de los consumidores e identifica patrones y tendencias que revelan la razón por la que se compran ciertos productos o marcas. Además, utiliza tecnologías de análisis predictivo para prever si una tendencia particular es una moda pasajera o el artículo seguirá siendo muy solicitado a lo largo del tiempo.

Watson Trend está disponible para dispositivos Androis e iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.