hit counter
Actualidad, Tecnología

20.000 toneladas de basura tecnológica en España

basura_tecnologica-2

El pasado año se volvieron a batir las cifras de basura tecnológica generada en España. La plataforma medioambiental Recyclia vio como aumentaba un 47% respecto al año anterior hasta alcanzar más de 20.000 toneladas de residuos electrónicos, superando así la marca histórica puesta en más de 18.800 toneladas.

Los números demuestran el auge de este sector con cada vez más dispositivos electrónicos, en muchos casos, impulsados por las modas pasajeras que les convierten en productos de usar y tirar. De hecho, Recyclia consiguió el pasado años que 975 empresas fabricantes adheridas, que pusieron a la venta más de 73.400 toneladas de aparatos electrónicos, un 45% más que en 2014.

975 fabricantes se comprometieron con el reciclaje de basura tecnológica

Por lo que se refiere a su red de puntos de recogida, Recyclia desplegó 5.053 nuevos en 2015, hasta alcanzar los 46.551 comercios o espacios que instalaron 32.769 recopiladores para pilas (+23% en 2015) y 13.782 a contenedores para aparatos electrónicos (+8%).

Objetivos para 2016

Como ya sucediera en 2014, el año pasado Recyclia superó, en algunas categorías de aparatos, el objetivo de recogida de residuos electrónicos que establece la nueva legislación para 2016, fijado en el 45% del peso medio de los aparatos puestos en el mercado durante los tres años anteriores.

Además, superó el reto obligatorio de recogida de 4 kilos por habitante al año ya que retiró 4,25 kilos. No obstante, su desafío es seguir adoptando medidas de trazabilidad, control, sanción y sensibilización propulsada por fabricantes y tiendas tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!