Actualidad, Canal, Programas

HP propone un contrato único de dispositivos y servicios

hp_daas_partners

HP Inc. quiere llevar el contrato que ya utiliza en sus impresoras a los equipos y servicios. Para ello, ya está probando con un grupo de partners selecciones el programa HP Device as a Service. La iniciativa propone un contrato único para dispositivos y servicios, sin inversión inicial y con costes anuales previsibles desde el primer momento. A partir de noviembre cualquier partner del programa First podrá acceder a este planteamiento de venta.

A través del canal, los trabajadores de las compañías tendrán acceso a lo último en tecnología, mejorando su productividad y eficiencia y ayudando a las empresas a ser más rentables. Además, está diseñado para ser escalable a nivel mundial, ofreciendo a las multinacionales posibilidades de evolución y actualización de equipos estén donde estén.

«HP Daas permite que las empresas se apoyen en nuestra tecnología y experiencia para mantener su infraestructura de PC en funcionamiento mientras centran sus recursos en hacer que siga creciendo su negocio” señala Lucciana Broggi, directora general de Soluciones para Empresas en EMEA de HP Inc. “Nuestra oferta elimina la complejidad en torno a la gestión del dispositivo y otroa a los clientes una forma más sencilla de acceder e implementar la tecnología que necesitan».

hp-movilidad-2-600x400

Los partners podrán ofrecer un precio determinado y conocido por puesto de trabajo en una base mensual y durante los años contratados; durante ese periodo, recibirán la última tecnología en equipos y servicios de HP, incluyendo la configuración e instalación de PC, migraciones de datos, adaptación al flujo de trabajo, soporte in-situ y reciclaje. HP Inc. sintentiza las ventajas del nuevo modelo en cinco puntos clave:

  • Combinación de dispositivos innovadores, servicios durante todo el ciclo de vida y conocimiento de valor añadido en una solución gestionada HP de un único pago mensual.
  • Dispositivos de última generación: desde smartphones a potentes estaciones de trabajo, actualizados, supervisados y con garantía de mantenimiento durante toda su vida útil.
  • Conocimiento analítico del inventario tecnológico desplegado, ubicación y condición de su flota.
  • Costes previsibles y coste total de propiedad gestionado con precisión contractual.
  • Un proveedor global y un punto único de responsabilidad.

En los próximos años se espera que modelos como DaaS se hagan cada vez más populares; en un reciente estudio de la consultora IDC, el 40 por ciento de los responsables de toma de decisiones en TI revelaba que ya participan o estaban considerando la posibilidad de suscribirse a un modelo de PC as a Service en el futuro.

Más información | HP Device as a Service

Artículo AnteriorSiguiente Artículo