Actualidad, Tecnología

Android Nougat es el nombre del próximo sistema de Google

Android Nougat

Android Nougat ha sido el nombre elegido para bautizar la próxima versión mayor del sistema operativo móvil de Google que domina el mercado del móvil inteligente.

Google continúa renombrando las versiones de Android con una nueva letra del abecedario y con un pastelito, dulce o tarta. Si la versión 5 fue Android L (Lollipop), la versión 6 fue Android M (Marshmallow), la versión N (7.0) será Android Nougat (turrón en español), después de un proceso de elección que ha contado con la participación de los usuarios.

Entre sus novedades destaca el rediseño del panel de notificaciones, las mejoras en el modo de ahorro de energía o la multitarea a pantalla partida. El impulso a la realidad virtual en móviles con la plataforma DayDream o el soporte nativo a Vulkan, son otros aspectos a reseñar.

Más discutible pero sumamente interesante, sería la la habilitación de ventanas “libres” descubierta en el código, lo que permite especular si Google está pensando en algo más avanzado con el escritorio en mente.

Hace años que medios y analistas vienen barajando el potencial de un Android de escritorio como sistema básico alternativo a Windows (y otros Linux) capaz de aprovechar hardware de bajo nivel y apoyado en las miles de aplicaciones y juegos de Android

Tendremos que esperar para saberlo a la versión final de este Android N que estaría disponible en el último trimestre del año y que ya dispone de su propia estatua conmemorativa en la sede central de Google junto al despliegue de marketing habitual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.