Actualidad, Tecnología

Chrome se prepara para la realidad virtual

google_chrome_realidad_virtual

Google está trabajando en un navegador preparado para los contenidos de realidad virtuales. Un Chrome para Android adaptado que es solo un primer paso de lo que quiere construir el gigante de Mountain View. Su reto, conseguir que en un futuro cualquier smartphone o tablet pueda navegar por contenidos virtuales.

El camino ya ha comenzado. El nuevo Chrome para Android incluye el estándar de código abierto WebVR para ayudar a los gestores de las páginas web a adaptarse a la realidad virtual. Además, la versión beta integra la funcionalidad VR Shell para mejorar la compatibilidad de los sitios creados con los parámetros del estándar.

Sin embargo, ambas funcionalidades están en sus primeras versiones. Es por ello que Google continúa experimentando e innovando para ajustar estas herramientas y convertirlas de verdad en servicios que impulsen la realidad virtual. Para eso falta todavía un tiempo.

La misma idea ya la puso en marcha el pasado año Samsung. El referente en esta materia introdujo un navegador para utilizar sus gafas Gear VR. Ahora, Google se pone manos a la obra para conseguir que la realidad virtual no se convierta en esa tendencia que quiso ser pero no fue porque le faltó contenido y empuje tecnológico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.