Actualidad, Tecnología

HTC Vive, nueva filial para impulsar la realidad virtual

HTC Vive

HTC ha decidido escindir el negocio de su activo más valioso creando la filial HTC Vive Tech Corporation, una corporación que encabezará un gran consorcio de 10.000 millones de dólares para invertir en realidad virtual.

Largo tiempo ha pasado desde que HTC fuera una de las compañías relevantes en el mercado del móvil inteligente. Los datos de cuota de mercado han dejado a la compañía fuera del top-10 de venta de móviles, con una cuota meramente testimonial y unas previsiones de negocio que no auguraban nada bueno para el futuro.

Desde 2013 no ha funcionado ninguna de las estrategias para mantenerse entre las grandes del sector del móvil pero en HTC supieron ver donde estaba el futuro, apostando por tecnologías de realidad virtual que concluyeron con un HTC Vive que se ha convertido en una de las referencias del sector.

Así las cosas y como se venía rumoreando, HTC protege su activo más valioso mediante una filial que irá más lejos de la propia compañía porque vendrá acompañada de la Virtual Reality Venture Capital Alliance, un nuevo consorcio de 28 empresas de capital riesgo para invertir en tecnología de realidad virtual.

El fondo se compone de socios conocidos como Sequoia Capital, Matrix Partners, ex-personal de Google o Apple y 500 startups. Con un fondo de 10.000 millones de dólares «es la primera vez que estas firmas de capital riesgo se unen para conducir el futuro de una nueva industria», explicó Alvin Graylin, jefe regional de HTC en China.

Se estima que el negocio de la realidad virtual y aumentada alcanzará 70.000 millones de dólares anuales en 2020, con implantación en varios sectores, ocio, comercios, manufactura o automoción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.