Actualidad, Área Práctica

Las tiendas on-line gastan en logística el 6,9% de sus ventas

logistica_tiendas_online

El comercio electrónico va entendiendo que la logística es un punto fundamental en su negocio. De hecho, un informe de adigital con el apoyo de Packlink demuestra que así lo es; el 92% de las tiendas on-line consideran que la eficiencia en el envío y entrega es un valor estratégico.

Las 2.000 tiendas on-line encuestadas señalan que el gasto medio, sin inversiones, en actividades ligadas a la logística es de un 6,9% de las ventas de la empresa. Todo ello motivado también por el comercio internacional que ya practican un 48% de los consultados. El 28% está planeándose salir de las fronteras de su país a corto plazo.

El 48% de las tiendas on-line venden al exterior

La entrega de productos sin errores, en perfectas condiciones y en el plazo estipulado es fundamental; lo que se traduce en una buena experiencia de compra y un diferenciador fundamental frente a la competencia. Lo manifiestan el 92% de los encuestados; y en el que el 34% de empresas considera que la calidad de su logística es superior a la de su principal competidor.

Si hay un sector que se ha visto beneficiado por el comercio electrónico ese es el de la logística. Los servicios de transportes han visto un repunte de demanda motivado por las tiendas on-line. Según los datos de la CNMC en el tercer trimestre del año pasado el negocio alcanzó los 5.303 millones de euros, que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2010. Y eso también se nota en más innovación y servicios a disposición de la venta por Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo