Actualidad, Canal

Dell discontinúa tablets Android y apuesta por los 2 en 1 Windows

tablets Android

Dell no comercializará nuevos tablets con Android y centrará su apuesta en el segmento por los 2 en 1 por Windows.

«El mercado de las tabletas electrónicas está sobresaturado y está experimentando una disminución de la demanda de los consumidores, por lo que hemos decidido suspender la línea de tabletas Android«, dijo un portavoz de Dell en un correo electrónico a PCWorld.

Dell no ofrecerá actualizaciones del sistema operativo para los tablets Android de la serie Venue pero seguirá soportando los contratos de garantía y servicio activos hasta su terminación.

No es que Dell haya profundizado demasiado en el mercado de la tableta electrónica con Android e incluso en algunos casos, los tablets Venue fueron entregados gratuitamente con algunos ordenadores portátiles de la compañía como promoción.

Dell no ve negocio en este tipo de producto. Las ventas de tablets están experimentando un fuerte descenso en los últimos trimestres mientras que los 2 en 1, convertibles o detachables con Windows están en pleno crecimiento, especialmente en gama profesional y de empresas.

Y ahí es donde parece que van a enfocar sus esfuerzos los grandes fabricantes de PCs. HP mantiene alguna serie de tablets Android a la venta al igual que Lenovo, pero la tendencia a los dispositivos con mayor nivel de hardware, que ofrezcan mayores márgenes y en formatos convertibles que vayan más allá de la tableta electrónica aún manteniendo sus ventajas, parece clara.

Hace un mes comentamos como los proveedores de marcas de primer nivel están listos para lanzar nuevos dispositivos 2 en 1, incrementando la competencia en uno de los sectores actuales más atractivos entre los ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.